top of page

Salud

 

La zeolita ES UN MINERAL, NO ES UN MEDICAMENTO y por lo tanto no mencionamos que cure directamente aunque hace que el cuerpo funcione correctamente y elimine lo que no necesita o está haciendo un mal funcionamiento de éste.

 

Equilibra el pH orgánico, al evitar la dispersión de iones ácidos y tiene un demostrado efecto antioxidante e inmunoestimulante.

Se trata por tanto de un suplemento totalmente natural y no tóxico, ideal para uso seguro a largo plazo.

 

Entre sus particularidades, una de las principales particularidades que tiene es su carga eléctrica negativa cuya dispone, con la que atrae metales pesados (mercurio, plomo, cadmio, arsénico, etc) y toxinas, que habitualmente poseen carga positiva, las atrapa y las expulsa junto con la orina . Su carga negativa también ayuda a la distribución de minerales útiles (sodio, calcio, magnesio, fósforo) y ayuda a la distribución del ácido generado por los iones de hidrógeno (este es el motivo por el que se lo considere un tampón alcalino o un buffer del pH).

El mineral de la zeolita, destaca por su habilidad poderosa para retener toxinas. Este atrapa las toxinas y también los metales pesados en el cuerpo,y además tiene propiedades antioxidantes cuando se consume y accede al organismo. El hecho de fusionarse la toxinas con los antioxidantes causa que la zeolita sea considerada una nueva y poderosa herramienta para limpiar el organismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se conoce que las terapias que se hacen a día de hoy, sean naturales o convencionales, no suelen hacer que se consiga el resultado esperado, debido a que el cuerpo debe de estar libre de sustancias tóxicas para que está saludable y pueda defenderse óptimamente frente a cualquier infección o descompensación, antes de usar los tratamientos previemanente mencionados en este párrafo.

Expulsa del organismo los metales pesados: Tiene la estructura molecular perfecta para retener y expulsar metales pesados del cuerpo, donde entre otros podemos citar los siguientes metales pesados que se expulsan consumiendo zeolita: Estaño, cadmio, plomo, mercurio, arsénico, aluminio, y exceso de hierro. Elimina también algunos metales radioactivos como el estroncio-90 y el cesio. El proceso comienza inmediatamente y toma aproximadamente 4 a 6 semanas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estas son algunas de las formas por las cuales los metales pesados llegan a nuestras células:

  • Plomo: Se puede localizar en municiones, pinturas, combustión vehicular, tinturas de cabello, pilas y gasolina.

  • Arsénico: Nos llega en los pesticidas , en el smog, en protectores de madera, humo de tabaco, alfombras, pigmentos, en juguetes, y encortinas.

  • Cadmio: Se encuentra en la combustión de vehículos, en las algunas pilas(como en las que hay en los teléfonos móviles), ensoldaduras, en fungicidas, esmaltes cerámicos, plásticos, fertilizantes o pinturas.

  • Mercurio: Se ubica, por ejemplo en: Vacunas, medicamentos, Amalgamas dentales, fluorecentes, pescados, pinturas, pesticidas, suavizantes de ropa, fungicidas y adhesivos.

 

Uso Humano

La zeolita natural no solo es buena para los animales, los humanos también podemos beneficiarnos de sus propiedades especiales. La clinoptilolita de calcio y magnesio micronizada puede utilizarse como suplemento dietético para humanos y es un poderoso agente detoxificante. Absorbe metales pesados por intercambio iónico y libera calcio y magnesio que son minerales esenciales para el cuerpo. También puede absorber toxinas del cuerpo como el alcohol, en Cuba la zeolita se utiliza para tratar la diarrea.

 

También en Cuba, los mineros se dieron cuenta que la zeolita ayudaba a curar pequeños cortes y abrasiones de la piel. Otros artículos sugieren que la zeolita puede tratar problemas de piel como soriasis y eczema aunque todavía no hay estudios clínicos acabados que lo comprueben.

La zeolita se utiliza en productos de cosmética e higiene femenina como absorbentes naturales de malos olores y humedad. No son nocivos para el medio ambiente cuando se eliminan a diferencia de otros productos sintéticos que se utilizan.

 

Otra aplicación de la zeolita micronizada es el cuidado de los pies. La zeolita absorbe el sudor y los malos olores y puede utilizarse en contacto directo con los pies y en los zapatos para evitar los malos olores. La zeolita es también una cura muy efectiva para el pié de atleta.

La mayoría de aplicaciones medicinales de la zeolita requieren más estudios para comprender como funcionan, pero está claro que las zeolitas tienen muchos usos potenciales en este campo. Incluso hay estudios que hablan de zeolitas como posible tratamiento de algunos tipos de cáncer y se están haciendo estudios en ésta área.

Para más información sobre investigación y desarrollo en la aplicación de la zeolita en el campo de la medicina, consulte la página sobre http://www.zeolitanatural.com/spanish/documentos.htm

Podemos suministrar la clinoptilolita más pura del Ecuador y podemos ayudar a organizaciones de investigación, universidades y empresas que quieren estudiar los efectos medicinales de este mineral.

Talco de Zeolita

Un polvo tipo talco de 100% zeolita natural en forma coloidal. Se aplica en cualquier tipo de irritación de piel. Muy efectivo para tratamiento faciales para DESINTOXICAR la superficie del cutis. Por lo tanto reduce de forma sana y natural las molestias del acné en cualquier parte del cuerpo.

ZEOTALC apoya todo tipo de tratamientos de enfermedades de la piel, sin afectar otros tipos de tratamientos. El alto poder de desintoxicación de la zeolita se ha comprobado en muchos experimentos. La universidad de UNAM de la ciudad de México ha publicado el de la zeolita en problemas dermatológicos. La zeolita tiene una gran capacidad de absorción de aflatoxinas (varios tipos de hongos) y por eso se utiliza en la producción de cereales comestibles como conservador natural, para evitar la producción y/o presencia de micotixinas. ZEOTALC solo contiene zeolita calcinada, coloidal al 100%, ningún otro tipo de ingredientes o estabilizadores. Es aplica de la misma manera como si fuera un talco. Este producto no caduca y se puede guardar durante muchos años en lugares secos.

 

NOTA:

1. Cuando es inhalada, el polvo puede causar mesotelioma, un cáncer que afecta el revestimiento de los pulmones.

2. La zeolita puede interactuar con medicaciones como aspirina, tetraciclina, fenobarbital y algunas drogas de quimioterapia.

 

En Crema se absorbe rápidamente y penetra en la piel irritada hasta las capas más profundas para máxima hidratación.  Uno de sus principales ingredientes son los minerales en forma coloidal.  El ingrediente incluye zeolitas activadas de forma coloidal para el cuidado de la piel y las heridas. La zeolita coloidal se crea a partir de micro-minerales volcánicos de silicato porosos (zeolitas) y son anti-alergénicos y no tóxicos.  No se conoce ningún efecto secundario de las Zeolitas, y han sido probadas extensamente por científicos eminentes. Crema contiene minerales de silicato que son esenciales para el cuerpo y la piel humana, pero que desafortunadamente no se producen de forma natural y deben obtenerse por otros medios.  La presencia de este mineral vital en Crema es extremadamente beneficiosa para las células y tejidos de la piel que están secos, inflamados, estropeados e irritados.

Beneficios de Crema - Beneficia la regeneración de las células de la piel. - Ayuda a proteger las células de la piel. - Regula la hidratación y deshidratación - Refuerza la elasticidad de los tejidos cutáneos - Ayuda a las células cutáneas a obtener y utilizar mejor los nutrientes - Actúa como un modulador inmune, como estimulador y potenciador de la piel - Ayuda a eliminar la toxicidad - Balancea el PH de la piel - Ayuda al proceso de curación natural de la piel - Actúa como un potente agente antimicrobiano Como usar Crema: Se recomienda usar Crema 2 o 3 veces al día si el problema de la piel o la herida son moderados.  Si es necesario, Crema se puede aplicar tantas veces se desee, especialmente si el problema de la piel es más severo. La crema se aplica en la piel, se masajea suavemente y se deja que se absorba. Ingredientes: Aceite orgánica de oliva, Cera de abeja orgánica, Grasa vegetal, Extracto de aceite orgánica del árbol Chaca, Zeolita coloidal, Extracto de aceite orgánica de hierbabuena con menta, Extracto de aceite orgánica de romero, Sal natural de mina (sal rosada), Extracto de aceite orgánica de rosas, Extracto de aceite orgánica de lavanda, Extracto de aceite orgánica de albahaca, Esencia de naranja, Polvo cerámica de EMXNo contienen ningún químico, esteroide, alcohol,  lanolina, parafina, peróxidos, petróleo etc.

Crema hidratante y reparadora para la piel irritada, sin ingredientes químicos ni conservadores artificiales  Ha sido especialmente formulada para dermatitis, psoriasis, urticaria, alergia al látex, acné, heridas y cualquier otra condición de la piel. Deberías usar Crema siempre que tengas la piel irritada, seca o que necesite ser reparada y restaurada.  Crema es una combinación única de minerales coloidales y nutrientes vitales, apropiada para niños y adultos.

 

Tratamiento para la piel

La zeolita es un mineral que contiene casi todos los elementos de la tabla periódica. La zeolita también se conoce con el nombre ¨piedra inteligente” por su característica del cambio iónico. Es capaz de encapsular todo tipo de toxinas, hasta elementos radio activos (como es el caso en la quimo terapia) y hacerlos inofensivos para el organismo. En el camino desde la boca hasta salir del cuerpo en estado sólido o líquido, la zeolita “llama” a estos elementos tóxicos por su característica natural. Nuestra zeolita es un polvo tan fino como el talco, hasta partes que se pueden nombrar “nano zeolita”, capaz que no solo queda en el sistema digestivo, sino entrara a las vías sanguíneas, haciendo el mismo trabajo que en el sistema digestivo. Por lo tanto la zeolita puede quedarse durante muchos días en tu cuerpo hasta que comienza a sacar las toxinas de la sangre y de los órganos por donde pasa la sangre. Una terapia de zeolita coloidal es un tratamiento largo de varios meses. Pues, tardaste años en “ensuciar” tu cuerpo entonces tienes que tener paciencia en la “limpieza”.

 

De esta manera funciona la zeolita en el sistema digestivo - muy efectivo, elimina los metales pesados, las toxinas, cortisona química, todas las contaminantes de las quimo terapias y suelta las grasas acumuladas. Una desintoxicación muy efectiva. La duración de la terapia depende de tu estado de salud y de tu estado corporal. Puede llevar hasta 6 meses para sacar todas las toxinas que están acumulados en tu cuerpo. Nivela el PH de tu cuerpo, mayormente el PH es muy ácido y esta acidez causa muchos problemas.

 

Suplemento dietético

Existen estudios recientes mostrando que la zeolita tiene un buen impacto para fortalecer el sistema inmunológico, y su uso es seguro en tiempo prolongado. La zeolita incrementa los niveles de antioxidantes del organismo, por lo tanto limita los efectos de las partículas que contienen elementos radioactivos y también limita los efectos de los radicales libres que tiene ambos el organismo por factores como la contaminación ambiental y los hábitos de consumo actuales.

Respecto al consumo de zeolita, la dosis que recomiendan los expertos está entre los 5 y 12 gramos diarios, sea en forma de cápsulas o en polvo. En caso de consumir la zeolita en polvo, tiene que ser diluida en un vaso de agua. Hay muchas compañías de productos naturales que la venden en el mercado bajo el término de suplemento dietético, incluso hay productos para dejar de fumar que añaden zeolita, porque elimina la nicotina del cuerpo de una manera más rápida que productos similares y mejora el funcionamiento de los neurotransmisores, evitando así los síntomas de ansiedad innecesaria o la sensación de necesitar fumar tras dejar de consumir nicotina, derivada de su síndrome de abstinencia que causa en tal situación.

 

Sabías que…

¿El polvo de zeolita es muy astringente?

Esto significa aplicar zeolita en la piel, sobre cicatrices quirúrgicas y heridas, tiene un curativo muy grande Además, se usa para combatir la acidez, para quienes padecen de úlceras de estómago.

Asimismo, la zeolita se usa para combatir las diarreas y controlar infecciones en las vías urinarias. El mineral de zeolita no estriñe por sí mismo, pero ayuda a mejorar todo el sistema digestivo y por consiguiente, ayuda a compactar las heces si es necesario. 

También se ha empleado la zeolita con fines de prevención de formación de placas en los dientes. Hay distintas patentes registradas y una de ellas consiste en añadir zeolita a la pasta de dientes, porque es un producto natural que elimina las placas bacteriológicas y no es corrosivo.

No es conocida. Aún así, es un producto de origen natural y tiene varios beneficios para la salud humana, siendo una alternativa con la que contar.

Los contaminantes y sus efectos nocivos

El colapso tóxico que genera la continua y elevada afluencia de metales pesados y químicos contaminantes, se manifiesta en una abultada sintomatología que abarca todos los aspectos de nuestra función corporal. Si bien existen modernas técnicas de diagnóstico preciso (como el mineralograma a través de la espectrometría de muestras de cabello), tiene poco sentido perder tiempo y dinero en análisis que en nada contribuyen a la solución del problema.

En caso que notemos síntomas como: Depresión, ansiedad, acné, alergias, asma, mal humor, colesterol desordenado, colon irritable, tumores, desorden hormonal, mal función intestinal y renal, diabetes, falta de concentración, algias musculares y articulares, problemas cardiovasculares, migrañas, fatiga crónica, fibromialgia, inflamaciones, caries, hiperactividad, hipertensión, tiroidismo, sordera, impotencia sexual, problemas reproductivos, micosis, aftas bucales, nauseas, olor corporal, problemas dermatológicos, debilidad inmunológica, gastritis, úlceras, picores, insomnio, infecciones urinarias, aturdimiento, temblores, sobrepeso, meteorismo, irregularidad menstrual, pesadillas, digestión lenta, piel seca, osteoporosis, problemas nerviosos… hacer una desintoxicación corporal puede ayudar a mejorar cualquier síntoma.

La estructura de la zeolita tiene una forma de paneles de abeja (se le conoce como jaula zeolita) y lleva una carga natural negativa ( – ). La zeolita, al ser ingerida, causa que todos los componentes incluyendo las toxinas, los productos químicos nocivos y los metales pesados, ambos con polaridades positivas ( + ), sean atraídos o atrapados por la zeolita para ser expulsados del cuerpo de manera natural, a través de la orina, principalmente. Con menos porcentaje, el resto de toxinas es expulsado por las heces o a través de la transpiración

De la zeolita, el poder que tiene está basado en la capacidad de trabajar de distinto modo entre las moléculas útiles y las tóxicas de la cuál dispone; sus moléculas se juntan fácilmente con los metales pesados y los tóxicos, que suelen ser pequeños y estar bastante cargados de carga positiva, y prácticamente o totalmente con las estructuras útiles no se junta, siendo estas estructuras más grandes, livianas y con carga débil.


Por eso la zeolita se junta con moléculas tóxicas como el arsénico, de diámetro 1,8 Ä y en sin embargo no actúa sobre moléculas de minerales útiles como el potasio, de diámetro 2,8 Ä. Cuando se ha cumplido la función de la zeolita de captar elementos nocivos, esta mineral. cargado de sustancias tóxicas, abandona brevemente el organismo, sin efectos secundarios ni restos nocivos en el organismo.

El mineral de la zeolita, es un compuesto altamente estable, que no es afectado por altas ni bajas temperaturas

De todos modos, la zeolita tiene algunos efectos secundarios que se indican a continuación: Puede causar un poco de deshidratación, debido a que el cuerpo requiere más agua durante el proceso de limpieza química, que requiere agua. Además, algunas personas pueden experimentar ligeras náuseas si tienen una carga tóxica acumulada en el organismo.

Se ha convertido en la opción natural más importante para desintoxicar, porque es 100% eficaz y segura.

Usar zeolita ayuda a:

·         Reducir el reflujo ácido

·         Tratar el asma

·         Atacar los virus comunes

·         Equilibrar los niveles de pH en el organismo

·         Reducir los síntomas derivados de alergias

·         Regular los niveles de azúcar en la sangre a través de la absorción de la glucosa.

Limpia íntegramente los pesticidas, los herbicidas y las dioxinas: Ya que estos componentes son los responsables principales de las apariciones de cáncer, incluso en niveles bajos, es muy importante que estos componentes sean eliminados del cuerpo, cuanto antes mejor. La zeolita no es solo apta, además es idónea para limpiar el organismo de tales componentes.

Contribuye a reducir el riesgo de contraer cáncer por la alcalinización del medio, y optimiza los niveles del ph celular.

 

 

 

 

 

 

 

 

La zeolita tiene contraindicaciones aunque son sólo para personas que tomen medicamentos que tengan base de metales, tales como el litio o algunos tratamientos de quimioterapia, porque la zeolita, al elimina las toxinas y metales, estos medicamentos se podrían ver sin efectividad.

En cualquier situación en que haya dudas, mejor es consultar a su médico si consume medicamentos. Este blog se limita a informar y divulgar y se recuerda que la zeolita es un mineral, no un medicamento.

La zeolita que tenemos está micronizada a más de 40 micras, con lo que hace el consumo de zeolita muy seguro, porque es un polvo microscópico que és soluble en los líquidos. La zeolita que tenemos es natural, no es sintética y procede de Europa, donde hay los controles de calidad son bastante estrictos. Leyendo más abajo hay información de cómo conseguirla.

Aviso: Muchos de los productos de zeolita que se venden por internet se basan en zeolitas sintéticas y vienen de China. No se conoce respecto a los controles de calidad que puedan pasar tales productos. Le recomendamos encarecidamente que se asegure bien de lo que compra, antes de comprar zeolita en cualquier lugar.

Además le avisamos de tener una especial precaución al comprar zeolita líquida, porque que por el proceso que lleva su fabricación, pierde la capacidad de eliminar metales pesados y toxinas (porque pierden su carga eléctrica) pero es cierto que no pierde la capacidad de incrementar las defensas. La zeolita ha de ser micronizada para que sea efectiva y así lo han demostrado varios estudios publicados.

Beneficios notificados

La gente que se desintoxica con Zeolita Activada en suspensión acuosa ha notificado tener muchos beneficios en su salud. Quienes la usan han comentado tener su digestión mejorada, ganar más energía, una piel más limpia, perder resfriados, ganar en alivio del dolor articular y tener su sistema inmunológico más fuerte, entre otras mejoras notificadas .

 

Hay un estudio europeo del Instituto Ruder Boskovic (Croacia) en que encontró que los ratones y perros que tienen cáncer, a quienes se les dio Zeolita Activada, experimentaron mejorías en su estado general de salud. Por la creación de este estudio, se han desencadenado más investigaciones respecto a las propiedades de la zeolita, para intentar conseguir mejorar el estado de las personas con cáncer.

Funcionamiento de la zeolita

El mineral de zeolita es un mineral natural que se compone de carga negativa, que funciona como un imán para sacar las toxinas del cuerpo que son atraídas por la zeolita por tener carga positiva y y por lo tengo atrapa las toxinas dentro de la estructura de jaula de la zeolita, para evacuarlas fuera del cuerpo como restos sin cualquier efecto secundario. Recomendamos tomar agua en abundancia para poder hacer más fácil la salida de metales pesados y radioactivos y toxinas a través de la orina y del mismo modo no se recomienda no deshidratarse. En caso de percibir síntomas de deshidratación, que son muy poco frecuentes, es suficiente con consumir más agua. Aun así, se recomienda consumir agua de mar apta para consumo humano, que alcaliniza las células, siendo siempre rebajada con agua de envase. Se puede encontrar en algunos supermercados. También, en general se recomienda hacer una dieta alcalina 

El uso de la zeolita es seguro y extremadamente eficaz. Además equilibra los niveles de pH del cuerpo con lo que se impide el crecimiento de células extrañas que pueden ser nocivas, y a su vez mejora notablemente el sistema inmunológico del organismo completamente.

Es un mineral, origen volcánico, que es micronizado para consumo humano y animal, formado naturalmente a partir de cenizas y agua de mar, que también se halla presente en los plegamientos andinos. Antiguamente era muy utilizado en Asia (China, Rusia, India) como suplemento natural para promover la salud y el bienestar orgánico.

Y hoy en día, también, es muy usado para:

·         Purificar aguas y aire en el mundo de la industria

·         Hacer depuración en la industria alimentaria

·         Empleo de fertilizantes en el sector agrícola

·         Ofrecer suplementos minerales en nutrición animal

Aviso: La zeolita aparece como apta para consumo animal en el BOE, pero para humano, actualmente la zeolita no se puede digerir por prohibición en la unión europea por directiva. De todos modos hay
herbolarios que las venden en productos pero están mezclados con productos como gelatina (para ofrecerla en modo encapsulado), extracto de alcachofa, etcétera,
Existen 9 tipos de zeolita, dentro de los cuales la conocida como CLINOPTILOLITA, es la recomendada para uso humano.

Se han notificado beneficios también por usar zeolita en todo tipo de animales que presenten enfermedades o se les quiera preservar la salud añadiéndole zeolita a su dieta habitual (excepto los reptiles). La estructura cristalina cuya dispone, se forma por formas tetraédricas que causan la aparición en el mineral de una red tridimensional que simula un fractal, en la que cada átomo de oxígeno es compartido por dos átomos de silicio (esta composición atómica se la conoce como tectosilicato).

Las estructuras tetraédricas mencionadas previamente generan jaulas o canales que permiten el movimiento interno de moléculas e iones, con lo que se convierte a la zeolita en un tamizador (o colador) molecular de muy grande calidad en donde solamente entran las partículas tóxicas y metales pesados y radioactivos por su carga eléctrica y su selección de micro-moléculas tóxicas por la carga positiva que tiene la zeolita.

 

bottom of page